Gobierno del Presidente Nayib Bukele acerca los tamizajes comunitarios en Mejicanos, San Luis Talpa y San Miguel

El combate al COVID-19 no se detiene por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Dentro de estas acciones en pro de la salud y bienestar de la población se encuentra el desarrollo de los tamizajes comunitarios.

Este sábado, el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), toman pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) en las cercanías de la alcaldía municipal de Mejicanos, en el departamento San Salvador.

Realmente es algo bueno, porque es para la salud de nuestro pueblo. No bajen la guardia, sobre todo, los que viajamos en bus”, expresó Pedro Saravia, uno de los beneficiados.

Para poder acceder a los tamizajes comunitarios, la población debe acercarse a las cabinas móviles del EICE desplegadas en puntos estratégicos, cada día, a escala nacional y presentar su Documento Único de Identidad (DUI), así como proporcionar un número de contacto. Luego, el personal de salud les entrega un tubo e hisopo, con lo que en las cabinas móviles les toman la respectiva muestra nasofaríngea, para el examen de detección de SARS-CoV-2.

Tras esto, en no más de 72 horas, la población tamizada recibe la respuesta vía telefónica, y de ser positiva al virus se les entrega, a domicilio, una constancia de aislamiento y un kit de medicamentos.

Estamos agradecidos como población, con todo lo que está haciendo el Presidente. Que Dios lo ilumine, le dé fortaleza y sabiduría para que siga haciendo lo que ha hecho hasta el momento”, indicó Raúl Gómez, también beneficiado.

Además, otros de los puntos estratégicos donde se tomaron las pruebas gratuitas para detectar el coronavirus fueron: El parque David J. Guzmán, en San Miguel, y el parque Salvador Alejandro Meléndez, en San Luis Talpa, La Paz. Estas acciones ayudan al Gobierno del Presidente Bukele a determinar los mecanismos a seguir para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio.

Según el sitio www.covid19.gob.sv, el Gobierno del Presidente Bukele ha efectuado 2,368,512 pruebas PCR a la población. Asimismo, se han puesto a disposición de los salvadoreños el número del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 132, ante cualquier situación por COVID-19.