Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en eliminar cárcava en la colonia Quiroz, Soyapango, para proteger la vida y patrimonio de las familias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en las obras de mitigación y prevención para evitar que más salvadoreños se vean afectados por las lluvias en el territorio nacional, como parte de las acciones del Plan Invernal 2022.

Una de las zonas donde son ejecutadas estas obras es la colonia Quiroz, en el municipio de Soyapango, San Salvador, donde se trabaja para solventar una cárcava originada por las recientes lluvias, tras el paso de la tormenta tropical Bonnie (posteriormente reclasificada a huracán).

“Iniciamos de manera inmediata, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil las obras que protegen, la vida y patrimonio de las familias que viven en este sitio”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Según Rodríguez, a causa de las recientes lluvias hubo un colapso de las tuberías de aguas negras, lluvias y potables, lo que generó que se diera un hundimiento en esta calle, afectando a cerca de 50 viviendas en el sector.

Estamos trabajando, en este momento, en la reconstrucción de un muro de mampostería que tiene siete metros de altura, ya reconstruimos tres metros aproximadamente. Es concreto con piedras, lo que se está trabajando, para reconstruir el muro”, puntualizó el titular de Obras Públicas.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele busca evitar que avance la cárcava y se ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de dicha colonia. Otras familias beneficiadas con los trabajos de Obras Públicas son las comunidades vecinas El Progreso y San Antonio.

Vamos a hacer un relleno en el tramo de la calle que se ha perdido, y también a colocar unas tuberías de cerca de 20 pulgadas, para aguas lluvias, que lo estamos haciendo en coordinación con la alcaldía municipal”, destacó Rodríguez.

Los trabajos serán, además, en coordinación con ANDA, quien colocará las tuberías de aguas negras y agua potable, para terminar con el relleno. Tras esto se hará el tramo de la calle afectado por las lluvias, para garantizar la vida y patrimonio de las familias en la referida colonia.