Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompaña inauguración del segundo cajero electrónico para bitcóin en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el compromiso por impulsar la economía salvadoreña, en especial con la entrada en vigencia del uso legal del Bitcóin, en este sentido, hoy fue inaugurado el segundo cajero electrónico para criptomoneda en El Salvador, el cual está ubicado en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.

Desde que la ley bitcóin fue sancionada el pasado 9 de junio, el país entró en una etapa de preparación para cuando la criptodivisa se utilice de manera generalizada.

Durante la inauguración del segundo cajero electrónico de esta criptomoneda, el director para América Latina de Athena Bitcoin, Matías Goldenhonr, dijo que esta cambiará vidas. “Tenemos la visión de que el bitcóin puede traer inclusión financiera a los pueblos de Latinoamérica”, apuntó.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, acompañó el lanzamiento del cajero, el cual estará ubicado en el centro comercial La Gran Vía y donde los salvadoreños podrán hacer uso de esta tecnología.
“Estoy convencido que esto que se está gestando en El Salvador es un hecho histórico y sirve para ayudar a la vida de la población”, mencionó Goldenhonr.

La inclusión financiera, ser un destino competitivo de inversión privada e innovar en las actividades económicas es lo que busca el Gobierno con la adopción del bitcóin en El Salvador. El Presidente Bukele ha hecho énfasis en que la ley para la entrada en vigor de la criptomoneda “se ha trabajado a conciencia para que no afecte a nadie y para que traiga beneficios a millones de salvadoreños”.

La noche de este jueves 24 de junio el gobernante brindará una cadena nacional de radio y televisión donde desmentirá rumores y noticias tendenciosas que buscan mal informar a la población salvadoreña.