Gobierno prioriza la transformación del sistema de salud al mejorar la infraestructura hospitalaria, su equipamiento y apostar por la formación sanitaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la transformación integral del Sistema Nacional de Salud, que durante 30 años estuvo en abandono pero que con las políticas públicas de la actual administración ha sido dignificado, priorizando el bienestar de la población.

Por primera vez, un Gobierno ha procurado brindar atención de calidad e infraestructura de primer nivel y, en dos años de gestión, los beneficios están siendo recibidos de forma directa por los salvadoreños.

Con la construcción del Hospital El Salvador, especializado en pacientes con COVID-19, se ha logrado salvar la vida de más de 6,000 personas y, gracias al compromiso y al trabajo articulado del Gobierno, se han mejorado las condiciones de los hospitales públicos de todo el país.

El Gobierno ha iniciado el cambio del 100 % de camas de los hospitales de la red pública y continúa la renovación y equipamiento de quirófanos y áreas especializadas en los hospitales de la red pública, en medio de la emergencia sanitaria, donde también se construyeron lugares de vacunación dignos para asegurar la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

“¡La transformación de la red hospitalaria se mantiene! Continuando con nuestro plan de intervención, que ha incluido cambios en infraestructura y dotar de equipamiento. Estamos dejando atrás 50 años de abandono al sistema de salud. Gracias, Presidente, por darnos las herramientas para llevar a cabo esta trasformación”, enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador se ha convertido en un referente en la región, no solo por el exitoso manejo de la pandemia, sino por estar transformando el sistema de salud de forma integral.

El Gobierno también le apuesta a la formación continua de los profesionales de la salud. Es así como ya se firmó un convenio con instituciones de educación superior para desarrollar procesos de formación especializada, una muestra del compromiso por mejorar la calidad de la atención y saldar una deuda que no fue solventada durante décadas por las malas decisiones de anteriores gobiernos.