Gobierno del Presidente Nayib Bukele acumula importantes logros en beneficio de la salud, seguridad y economía de los salvadoreños

A 18 meses de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el país ha experimentado importantes transformaciones en beneficio de los salvadoreños en las áreas de salud, seguridad y economía, algo que reflejan los diversos sondeos de opinión y que dan al jefe de Estado un respaldo y aprobación sin precedentes.

El Presidente Bukele tomó las medidas acertadas cuando la pandemia por COVID-19 estaba acercándose a los países de Centroamérica. Estas acciones, pese a las críticas irracionales de sectores opositores, fueron determinantes para que el país sea ahora de los que menos contagios reporta en la región.

En materia de salud, además, la construcción del Hospital El Salvador fue clave para el tratamiento de pacientes graves y críticos, mientras diputados de oposición proponían “hospitales carpa”, que demostraron ser insuficientes para la atención de una enfermedad que ha puesto de rodillas al mundo.

Otra área que ha tenido resultados inéditos es el de seguridad, cuya política descansa exitosamente sobre el Plan Control Territorial. El Presidente Bukele tomó la decisión de impulsar este proyecto que ha reducido en niveles históricos la cifra de homicidios y otros delitos, plan que ha sido atacado por la oposición con el afán de hacer fracasar al Gobierno.

Por otra parte, en el campo de la economía, la reactivación de importantes sectores deprimidos por la pandemia ha sido vital para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan salir a flote y pagar los salarios a sus colaboradores. En esa misma línea de apoyo para el bienestar social, el Gobierno entregó más de 7 millones de paquetes alimentarios a familias afectadas económicamente por el COVID-19.

Diversas encuestas e informes de organizaciones locales y extranjeras reafirman que el Presidente Nayib Bukele goza del respaldo de un amplio porcentaje de la población. Entre esas mediciones está la más reciente encuesta realizada por CID Gallup, la cual refleja que 9 de cada 10 salvadoreños aprueba la gestión del gobernante salvadoreño.