Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquiere cerca de 1.5 millones de dosis contra la influenza para garantizar la aplicación del fármaco a la población salvadoreña

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa manteniendo en el centro de sus acciones a las familias salvadoreñas, pues el bienestar de la población es una de sus prioridades y lo demuestra, nuevamente, realizando inversiones para garantizar la salud.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que se iniciará con un plan estratégico de vacunación contra la influenza, con el objetivo de evitar casos graves de gripe y sus complicaciones.

“Son cerca de 1.5 millones de dosis; ya están disponibles en todos los centros del territorio del país, ante esta enfermedad respiratoria que tiene hasta el 7.5 % en personas con enfermedades crónicas”, aseguró Alabi en una conferencia de prensa que brindó a tempranas horas de este día.

El funcionario aseguró que el Gobierno garantiza la existencia del fármaco con la adquisición de los medicamentos, para ser aplicado a la población priorizada: niños de 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas no importando la edad gestacional, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

De acuerdo con Alabi, la vacuna que se estará aplicando contra la influenza es tetravalente hemisferio sur, la cual protege contra las neumonías causadas por Influenza H1n1, H3n2 y las 2 cepas B.

“Lo más importante es que recibamos, de manera oportuna, este biológico que está disponible en todo el territorio”, destacó el ministro de Salud, y agregó que “proteger a la población vulnerable contra la influenza, evita los ingresos hospitalarios de gravedad”.

El biológico ya está disponible en todo el país para que la población pueda acudir a las diferentes unidades de salud para aplicarse la dosis y protegerse contra las enfermedades.

Esta medida se suma a la vacunación contra el COVID-19, que ya suma 10,892,892 dosis aplicadas. “Debemos hacer uso de las estrategias que a través de la visión y liderazgo del Presidente Nayib Bukele están disponibles”, dijo Alabi.