Gobierno de El Salvador despliega consulado en Laredo, luego de la trágica muerte de al menos 46 migrantes en San Antonio, Texas, Estados Unidos

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó el despliegue de sus funcionarios del Consulado en Laredo, Texas, Estados Unidos, para indagar si hay salvadoreños entre los 46 migrantes fallecidos, que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio.

“Ante la trágica muerte de al menos 42 migrantes en San Antonio, Texas, hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Los equipos del Consulado en Laredo se encuentran en el lugar, desde que se conoció el hecho, para determinar si entre las víctimas hay salvadoreños”, dijo esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La funcionaria externó la solidaridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias de los fallecidos. “De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento”, añadió Hill.

De acuerdo con los reportes del hecho, los migrantes murieron por asfixia, y se han identificado al menos cuatro menores de edad entre las víctimas mortales. Asimismo, al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

El tráiler fue encontrado abandonado al sur de San Antonio, y las víctimas eran trasportadas sin ventilación ni agua, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad texana.