Gobierno del Presidente Nayib Bukele afianza seguridad alimentaria de salvadoreños durante la emergencia por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara una reserva estratégica de granos básicos, como parte del Plan de Seguridad Alimentaria para la población, que está implementando con el fin de enfrentar cualquier eventualidad que genere la pandemia de COVID-19 en el país.

En esa línea, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, recibió esta tarde en el puerto de Acajutla, Sonsonate, un buque procedente de Sinaloa, México, cargado con 33 mil toneladas métricas de maíz blanco que pasarán a la reserva estratégica alimentaria del país.

El Presidente Bukele manifestó que la próxima semana ingresarán otras 17 mil toneladas de maíz y que el Gobierno también importará frijol, y arroz blanco y precocido. Además de garantizar la producción local y abastecimiento de leche, huevos y pollo.

“No sabremos si habrá escasez mundial. Probablemente no. Pero si ocurre, estaremos listos”, expresó el gobernante salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado adelantó, además, que los agricultores locales, ganaderos, pescadores y productores avícolas contarán con ayuda del Gobierno, la cual “viene en camino”, afirmó. “Comida no hará falta. Ahora, a seguir fortaleciendo el sistema de salud”, añadió.

Anliker afirmó que la adquisición de los granos básicos por parte del Gobierno, en ningún momento viene a competir con el agricultor salvadoreño, cuya producción seguirá abasteciendo el mercado local, sino que será reserva.

“Tuvimos una cosecha récord debido a la gran cantidad de paquetes (agrícolas) entregados; para este año vamos a entregar más que en 2019 y esperamos tener una gran cosecha, que es lo que nos ha permitido llegar a esta fecha con precios accesibles en la canasta básica”, aseguró el ministro