Presidente Nayib Bukele agradece apoyo de gobiernos y empresas para combatir el COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su agradecimiento por la respuesta positiva a solicitudes de apoyo en medicamentos, insumos y recursos financieros para reforzar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

El mandatario detalló el martes que se han enviado decenas de cartas a gobiernos, organismos multilaterales y empresas multinacionales, y algunas de ellas han respondido afirmativamente.

El gobernante agregó que la farmacéutica Novartis donará al país 55,000 tratamientos de hidroxicloroquina cada mes, y la firma de tecnología Apple aportará 100,000 mascarillas N95.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que aprobó al Gobierno de El Salvador un paquete de apoyo financiero por $389 millones, que será destinado a la lucha contra el COVID-19.

El jefe de Estado añadió que el Gobierno de Corea ya donó miles de kits de pruebas para COVID-19. “Y así muchos donantes más. El Salvador está saliendo adelante. Pero no lo está haciendo solo. Gracias a todos por su ayuda”, manifestó el Presidente.

La semana pasada llegaron al país 26,000 kits para pruebas donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de la respuesta de ese organismo para apoyar los esfuerzos de la región en la lucha contra la pandemia y la posterior recuperación financiera.

El 5 de abril, El Salvador recibió 100,000 mascarillas, 10,080 kits de pruebas para COVID-19 y 5 ventiladores, donados por la fundación del empresario y filántropo chino Jack Ma.

Mientras tanto, centenares de empresas nacionales se han sumado desde el principio de la emergencia donando alimentos para los centros de cuarentena, equipos y otros insumos necesarios.