Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia creación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con el desarrollo del deporte nacional en las diferentes disciplinas. Una de las mayores apuestas está orientada hacia la profesionalización del fútbol salvadoreño, con una intervención integral que genere nuevos baluartes de balompié nacional.

 

Este día, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, acompañado de los alcaldes y gobernadores de las 14 cabeceras departamentales del país, anunció el lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

 

‘‘Gracias por aceptar el compromiso de participar. Quiero ser claro: la Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de la primera, segunda y tercera división del fútbol nacional. Entre más desarrollo tengan los jugadores, más oportunidades tendremos todos’’, dijo Bukele.

 

El certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde participarán 14 equipos, uno por cada departamento. Estos estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad. La base del equipo deberá ser conformada por jugadores nacidos en el departamento.

 

Se realizará un sorteo previo al comienzo del certamen para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el reglamento disciplinario. La LNF tendrá una etapa de clasificación uno contra todos a dos vueltas a visita recíproca.

 

El torneo es una iniciativa del INDES, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones municipales. El evento deportivo será de calidad y apostará por una liga de buen nivel deportivo, dinámica, vistosa, con énfasis en contar con un alto estándar organizativo.

 

Durante el lanzamiento, también estuvo presente el cuerpo técnico de La Selección Nacional de Fútbol Mayor, liderada por el técnico Hugo Pérez.

 

La administración del Presidente Bukele busca desarrollar estrategias de forma articulada para generar oportunidades reales de desarrollo, para los talentos de cada departamento, a través del deporte.