Gobierno del Presidente Nayib Bukele exige acciones en favor de los derechos de los migrantes durante el Foro de Examen de la Migración Internacional 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando arduamente para mejorar las condiciones de los salvadoreños, para mejorar sus condiciones y que puedan ejercer su derecho de migrar y retornar de una forma segura a El Salvador.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, participó, este jueves, en el Foro de Examen de la Migración Internacional 2022, donde destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele para asegurar que los salvadoreños migren de una manera segura y ordenada.

El primer Foro de Examen de la Migración Internacional, de las Naciones Unidas, inició el 17 de mayo y concluirá el próximo 20 de mayo de 2022. Con este evento, se busca revisar el progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

“Mi Presidente, Nayib Bukele, puso al ser humano como centro de nuestra atención y a los más vulnerables como prioridad”, destacó Hill Tinoco.

Es de esta manera que, con la colaboración de socios y cooperantes, se estableció el Programa de Creación de Alianzas para la Migración, que fortalece las capacidades de las instituciones que cooperan en el tema, para mejorar la gobernanza y las coordinaciones necesarias para el abordaje de la movilidad humana.

Asimismo, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, se ha fortalecido la labor integral que se realiza por la diáspora. “A través de la mejora de la calidad de nuestros servicios,  potenciando la relación con nuestros connacionales en el exterior”, puntualizó la canciller durante su participación en el debate general.

El Foro de Examen de la Migración Internacional será un evento cuatrienal, que tendrá como resultado final una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos, tras la audiencia informal interactiva de múltiples actores claves.

Desde el día uno, el Gobierno del Presidente Bukele se ha destacado por promover políticas en favor de la diáspora, así como implementar herramientas digitales para garantizar sus derechos.