Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia la contratación de miles de madres solteras en diferentes plazas en la zona central del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue promoviendo y garantizando la contratación de madres solteras en puestos de trabajo digno. Esta mañana, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció la colocación de miles de mujeres en diferentes empresas.

 

De acuerdo con el funcionario, a las 9:00 de la mañana del 13 de septiembre, al menos 4,000 personas ya habían sido contratadas.  En el transcurso de la jornada siguieron sumándose más, sobrepasando las expectativas de entre 900 a 1,000 que se habían proyectado en la zona central.

 

“Son miles de personas las que estamos colocando. Las empresas están colocando de forma dinámica. Agradezco al equipo de directores, jefes y de empleos comprometidos con estos proyectos, gracias a ustedes tenemos estos resultados”, expresó el ministro Castro.

 

Desde que inició el proyecto, la intermediación entre empresas, empleador y las madres solteras, ha facilitado la creación de oportunidades laborales en Santa Ana, La Unión, San Miguel, Cuscatlán y en San Salvador, la más reciente.

 

“No hay ningún otro apoyo que sea más integral, con eje transversal, que colocar a una persona en un empleo decente (que) no solo transforma su vida; sino el de su núcleo familiar para tener acceso a salud, vivienda y educación. Reitero mi agradecimiento a las que se están sumando a este gran proyecto”, agregó.

 

La labor de la institución también se amplía a otros sectores históricamente desatendidos: jóvenes desde los 18 años, personas mayores de 40 años y el sector de personas con discapacidad.

 

“Estamos trabajando fuerte. Apenas terminamos un evento, la otra semana daremos reimpulso a personas con discapacidad y los jóvenes”, anunció. “En San Salvador hay muchas personas en situación de discapacidad y mendicidad; la meta es que no debe haber personas discapacitadas en mendicidad y nadie en general, y estamos tratando de transformar su vida y del núcleo familiar”, amplió.

 

Mediante estos programas de empleabilidad, se cumple el mandato del Presidente Bukele de dignificar los derechos de la clase trabajadora de manera justa y legal.