Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve la responsabilidad medioambiental con jornadas de limpieza en el embalse Cerrón Grande

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo la responsabilidad medio ambiental, uno de sus principales ejes de trabajo.  El trabajo coordinado entre instituciones permite ejecutar proyectos que propician el cuidado y preservación de flora y fauna local, ademá de mejorar la calidad de vida de la población que habita en áreas que consideradas vulnerables.

 

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto a las cooperativas que utilizan las tierras fluctuantes del embalse Cerrón Grande, realizan jornadas de limpieza permanentes, que en los últimos días se ha intensificado debido a lo copioso del invierno.

 

Estas actividades se explican porque uno de los cinco ríos que alimenta el embalse Cerrón Grande es el Acelhuate, que arrastra una gran cantidad de desechos y los deposita en el cuerpo de agua.

 

El plan de limpieza del embalse de Cerrón Grande también cuenta con el apoyo de empresas subsidiarias, como la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), además de tener el respaldo de personal técnico y de guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente.

 

“Más de 115 toneladas de basura han sido recolectadas en lo que va del 2022. En los últimos cuatro días hemos recolectado 60 toneladas ¿por qué más? porque se nos sumaron comunidades, colaboradores y otras instituciones”, informó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

 

El titular de la autónoma destacó la importancia de cuidar el río Lempa ya que representa la mayor fuente de generación de energía, de agua potable, fuente de turismo y pesca; por ello, mantiene jornadas de limpieza permanentes en el cauce.

 

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con la sostenibilidad.  Por ello, a través de diversas instituciones de Estado, promueve la responsabilidad medio ambiental.  Asimismo, invita a la población, empresa privada y a las demás instituciones a ser responsables con el manejo de los desechos sólidos.