Gobierno del Presidente Nayib Bukele anuncia que las lluvias continuarán, pese a que el huracán Bonnie se alejó del territorio nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado un estratégico plan para atender las emergencias que puedan surgir durante este invierno, con el objetivo de dar una solución integral a las familias que se vean afectadas. 

Funcionarios que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron las emergencias atendidas en las últimas 24 horas e informaron que las lluvias continuarán, pese a que el Huracán Bonnie dejó de influenciar en el país. 

“El huracán Bonnie ya se desplazó hacia México, ahora tenemos otro tipo de tormentas que seguirán afectando”, aseguró el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, y advirtió que “todas las tardes va a seguir lloviendo y se pueden tener emergencias”. 

De acuerdo con López, se están realizando constantes monitoreos para informar a la población salvadoreña sobre el pronóstico del clima a diario, a través de las plataformas digitales de las instituciones que forman parte de Protección Civil.

Por su parte, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, comunicó que “se han reportado 55 árboles caídos, 12 inundaciones, cuatro ríos desbordados, un muro colapsado y 30 viviendas afectadas, “estas están siendo intervenidas”, señaló el funcionario. 

Asimismo, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que además de atender emergencias se está trabajando en el componente I del Plan Invernal 2022: prevención, en donde se realizan diferentes trabajos de mitigación en quebradas, canaletas y zonas vulnerables. 

“Estamos realizando obras de mitigación, una en la comunidad Belén, donde se trabaja en seis cárcavas de manera simultánea; y otra en El Matazano donde trabaja en dos cárcavas”, dijo Rodríguez por lo que hizo un llamado a la población a no tirar la basura a la calle para evitar inundaciones. 

Las autoridades anunciaron que la alerta roja se mantiene activa para 42 municipios y naranja para el resto del país, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para garantizar el bienestar de las familias y su patrimonio en todo el territorio nacional.