Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la solución integral a familias de Ilopango históricamente afectadas por las lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en las obras de mitigación y protección para brindar una solución integral a las familias de diferentes sectores del municipio de Ilopango, San Salvador, que históricamente han sido afectadas por inundaciones y otra serie de problemas ocasionados por las lluvias.

 

Desde el inicio de su gestión, el Presidente Bukele ha impulsado un verdadero proceso de transformación del país, dando respuesta a problemas históricos, en temas como la infraestructura, el acceso a vivienda digna y en respuesta a las afectaciones generadas por el cambio climático.

 

El Ministerio de Obras Públicas está desarrollando sendos proyectos de mitigación, para llevar tranquilidad a familias que durante décadas han vivido en zozobra ante el paso de los fenómenos climáticos. De este modo, se da respuesta a décadas de olvido y falsas promesas de las gestiones pasadas.

 

En el municipio de Ilopango, el Ministerio de Obras Públicas desarrolla diferentes proyectos para dar una solución integral a las familias de la comunidad Belén y las colonias Santa Lucía, Valle Nuevo y otras de la zona. 

 

“Gracias a Dios, la solución ya se está viendo, gracias al Gobierno. Darle las gracias también al Presidente”, expresó Norma Castro, residente de la comunidad Belén, sobre las obras que se ejecutan en la zona.

 

Solo en la comunidad Belén se intervienen seis cárcavas; se trabaja en la construcción de un sistema de drenaje, mediante el cual se habilitará la descarga de agua lluvia. Además, en la residencial Santa Lucía se ha finalizado la eliminación de una cárcava, formada hace más de 10 años, con una inversión de $4 millones.

 

Las obras desarrolladas en la comunidad Belén y la eliminación de una cárcava en la zona del Matazano contribuirán en la solución del problema que desde hace décadas ha afectado a las familias de las colonias Santa Lucía y Valle Nuevo, con la habilitación de nuevas descargas de aguas lluvias.