Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficiará a 400,000 productores con la entrega oportuna de paquetes agrícolas mejorados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene por objetivo principal reactivar la agricultura del país, implementando medidas de apoyo para los sectores productivos y ganadero. Parte de estas acciones, incluye la entrega de 400,000 paquetes agrícolas, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la cual se llevará a cabo antes de iniciar de forma oficial la temporada de lluvias.

 

Al respecto, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, indicó: “El programa de entrega de paquetes agrícolas permite que los agricultores hagan su siembra en el momento adecuado y no en un período en el que hay mucha acumulación de agua en el suelo”.

 

Los productores beneficiados se inscribieron previamente en el sitio web, habilitado por esta cartera de Estado: piatec.mag.gob.sv, para acceder a este beneficio. “Hemos mejorado el padrón donde estaban registrados los agricultores para realizar una entrega de paquetes agrícolas; es más eficiente y pusimos a disposición una plataforma virtual para registrarse”, detalló el ministro interino de Agricultura.

 

El periodo de inscripción concluyó el pasado 22 de abril y, al ser suscrito, los productores forman parte del Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC), además del Registro Único de Productor Agroalimentario (RUPA). Este documento facilita el acceso a beneficios como paquetes agrícolas, asistencia técnica virtual 24/7 y facilidades de comercialización.

 

Por otra parte, el funcionario destacó que el Gobierno del Presidente Bukele ha añadido mejoras en el programa de entrega de paquetes agrícolas. “El paquete, anteriormente, únicamente incluía la semilla y fertilizante granulado. Ahora, estamos incluyendo un tratador de semilla y un fertilizante foliar”. Esto, con el objetivo de mejorar la producción de los cultivos.

 

Para la entrega de los paquetes, el MAG ha destinado 260 centros de distribución a escala nacional. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá implementando acciones para garantizar la seguridad alimentaria de la población.