Presidente Nayib Bukele destaca que son 36,000 pandilleros presos: 16,000 que ya estaban, más los 20,000 capturados con el régimen de excepción

Las efectivas medidas de combate a las pandillas en El Salvador por medio del régimen de excepción han logrado la captura de más de 20,000 miembros de esas estructuras criminales en 33 días, a estas detenciones se suma los 16,000 pandilleros que ya estaban presos en los diferentes centros penales

“El saldo de pandilleros presos, luego de 30 años de sufrir el flagelo de estas estructuras terroristas, era de 16,000. En solo 33 días, hemos llevado ese número a más de 36,000”, detalló el Presidente Nayib Bukele, al hacer un recuento de los logros de la guerra contra las pandillas que tiene en vigor el Gobierno.

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la detención de pandilleros en todo el territorio nacional, quienes escondían armas cortas, armas largas, munición, droga y dinero producto de extorsiones.

“Terroristas y colaboradores serán juzgados por cada uno de sus delitos. Aunque intenten esconderse los vamos a encontrar y pasarán varias décadas en la cárcel”, indicó la institución policial.

La guerra contra las pandillas y el control de las comunidades por parte de la PNC y la Fuerza Armada han dejado seis días consecutivos sin que se registren homicidios a escala nacional.

En las estadísticas de homicidios diarios de la PNC, se detalló que el miércoles 27 de abril finalizó con cero homicidios.

Sexto día consecutivo con cero homicidios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, indicó el Presidente Nayib Bukele, quien a diario informa a la población sobre ese importante logro de su Gobierno.

“Nuestra PNC y Fuerza Armada han superado las capturas desde el inicio de la guerra contra las pandillas. Hasta las 7 p. m. de este día, el total de terroristas capturados es de 20,290, en solo 33 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el jefe de Estado.