Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda atención integral a las familias afectadas por deslave

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que integran el Sistema Nacional Civil se han desplegado en las tareas de rescate de las víctimas, así como en la atención integral de los sobrevivientes del deslave en la zona del caserío El Angelito 2 de Nejapa, San Salvador.

Uno de los primeros aspectos que se abordaron fue garantizar el traslado hacia los albergues de las familias que perdieron sus viviendas, garantizando que tengan las condiciones de seguridad y comodidad, entre ellas alimentación, agua, colchonetas, frazadas y ropa. La Dirección de Protección Civil coordinó la habilitación de dos albergues.

“Hay personas que del impacto todavía están en el lugar. Sin embargo, ya tenemos equipos del área social dándoles fuerzas, ayudándoles a sacar sus cosas y sacándolos de acá. No pueden pasar esta noche aquí”, aseguró la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Además: Gobierno advierte sobre probabilidad de inundaciones en el AMSS y varios municipios de La Libertad

La funcionaria también reportó al Presidente Bukele que hay un terreno propiedad del Estado a 11 kilómetros de la zona afectada en Nejapa. “Nuestros técnicos realizaron la inspección inicial determinando que no está en zona de riesgo y que se puede realizar el proyecto habitacional para las familias afectadas”, agregó la ministra Sol.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud desplegó su personal desde muy temprano en la zona. “Hemos activado todo el sistema y estamos dando respuesta a las necesidades. Personal médico, psicológico y promotores se mantendrán en el sitio todo lo necesario”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), encabezado por su directora María Lilian López, se desplazó hacia la zona afectada con ayuda para las mujeres y sus familias.

El Gobierno del Presidente Bukele y sus instituciones están usando todos los recursos humanos y materiales disponibles para encontrar a las víctimas y asistir a quienes sobrevivieron.