Gobierno ya tiene el terreno para construir casas a afectados por el deslave en Nejapa

El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Vivienda, confirmó este viernes que ya identificaron el terreno donde puede construirse los 135 hogares a las familias que resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra en la comunidad Los Angelitos 2 de Nejapa, ocurrido el jueves alrededor de las 11:00 de la noche.

“Tenemos identificado un terreno a 11 kilómetros de la zona afectada en Nejapa; nuestros técnicos realizaron la inspección inicial determinando que no está en zona de riesgo y que se puede realizar el proyecto habitacional para las familias afectadas”, informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria sostuvo que se trata de un terreno que es propiedad del Estado y que están listos para hacer el estudio detallado de suelo y las obras de terracería para iniciar cuanto antes con las construcciones, para así dar respuesta a los afectados de este desastre natural.

Sugerido: Gobernación confirma la localización de 25 personas con vida en Nejapa

Desde temprano del viernes, la ministra de Vivienda afirmó que, con el apoyo del Sistema de Vivienda, comenzaron una búsqueda exhaustiva de posibles terrenos cercanos a Nejapa para comenzar las obras.

La titular de Vivienda llegó a la zona de la tragedia, donde constató el impacto que este deslizamiento generó en al menos 60 viviendas de la comunidad Los Angelitos II.

La ministra Sol aseguró que hay miles de comunidades al borde de quebradas y en zonas de alto riesgo en el país, por lo que trabajarán en conjunto con otras entidades del Estado para ejecutar las obras de mitigación necesarias que reduzcan la vulnerabilidad en la que viven estas familias.

Inmediatamente se conoció de la tragedia, el Presidente Nayib Bukele ordenó a sus ministros entrar en acción en cada una de sus áreas.