Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda oportunidades laborales a madres solteras en el occidente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado programas laborales inclusivos, con el objetivo de brindar a los salvadoreños la oportunidad de superarse en el país; por ello, inició con un programa que se enfoca en generar empleos dignos a las madres solteras.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, impulsó una iniciativa que ha obtenido resultados exitosos: oportunidades laborales para madres solteras, quienes hoy firmaron un contrato con diversas empresas que se sumaron a este proyecto creado desde esa cartera de Estado.

“Este día, acá, solo en el municipio de Santa Ana hay cerca de 30 empresas participando, donde todas y cada una de ustedes van a tener su empleo a partir de este momento”, aseguró el ministro, durante esta primera contratación a escala nacional.  

Castro explicó que para la contratación de las mujeres se realizó una convocatoria el día lunes 22 de agosto, en donde 2,700 mujeres asistieron a las 14 sedes del Ministerio de Trabajo ubicados en los diferentes departamentos del país, por lo que aseguró que cada una de ellas contará con un empleo digno que les permitirá llevar el sustento a sus hijos.

“La instrucción que hemos dado a todo nuestro equipo en las 14 sedes departamentales, es que esas 2,700 personas que participaron deben ser contratadas en empresas”, señaló el funcionario.

Una de las beneficiadas es Alexia Aquino, quien explicó que esta es una oportunidad no había tenido antes, por lo que agradeció por las gestiones realizadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por haber colocado funcionarios con gran sentido humano, en puestos claves del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Agradecer al ministro de Trabajo por la gran labor que está realizando en beneficio de las personas más desprotegidas”, dijo Aquino.

De esta manera, el Gobierno demuestra nuevamente con acciones que su compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias se encuentra firme, por lo que seguirá abriendo puertas para que las madres solteras cuenten con un empleo digno, para llevar el sustento a sus hijos; así como a otros sectores a través de diversos programas.