Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda soluciones integrales con acceso a vivienda digna y agua potable para las comunidades vulnerables del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con brindar soluciones integrales a las principales demandas de las familias salvadoreñas, sobre todo de las comunidades más vulnerables, las cuales fueron excluidas durante décadas por las administraciones anteriores.

Derechos fundamentales como vivienda y el acceso al agua potable han sido devueltos a varias comunidades, entre ellas Rutilio Grande y Finca La Bretaña, en San Martín, San Salvador. El Ministerio de Vivienda entregó escrituras a 189 familias de estas zonas, para brindar seguridad jurídica, cumpliéndose así con uno de los mandatos del Presidente Bukele de priorizar el bienestar de la población, a través de la garantía de una vivienda digna y segura.

El Gobierno ha beneficiado con 475 escrituras a familias de estas comunidades vulnerables, con una inversión de más de $215,000, con lo que se les abre la posibilidad de aplicar al programa de mejoramiento o construcción de viviendas creado por la actual administración.

A este esfuerzo se sumó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que, en muestra del trabajo articulado del Gobierno para beneficio de la población, ha asegurado el servicio de agua potable para las familias de la comunidad Rutilio Grande.

El Gobierno mantiene un trabajo integral en la implementación de todas las políticas que impulsa en favor de los salvadoreños, una muestra del compromiso por el desarrollo y la transformación del país.