Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra una verdadera Independencia con un histórico desfile

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele junto a la población salvadoreña celebró hoy el 201º aniversario de Independencia con un desfile cívico militar que inició en la plaza Salvador del Mundo y concluyó en el parque Cuscatlán.

Al evento llegaron los titulares de las diferentes carteras de Estado, así como diputados de la nueva Asamblea Legislativa, quienes compartieron con la población la verdadera Independencia, en un ambiente de seguridad total.

Las diferentes unidades de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) mostraron disciplina, destrezas y el equipamiento para brindar seguridad y protección a los salvadoreños, lo que fue destacado por los miles de espectadores.

“Este año ha sido el mejor, ha habido bastante seguridad de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil en todos los lugares. Todo fue muy bonito por parte de las instituciones de seguridad y los estudiantes”, destacó el salvadoreño Néstor Rodríguez.

Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador está transformando lo que estaba mal, defendiendo su soberanía y convirtiendo la violencia en paz; así las familias disfrutan con Dios, en unión y libertad de las mejores cosas.

La población vio de primera mano cómo los efectivos militares están capacitados para implementar acciones en el contexto del Plan Control Territorial y evitar las muertes por violencia; incluso, reduciéndolas a cero en las que fueron comunidades estigmatizadas y olvidadas por las administraciones anteriores.

Es así como las nuevas generaciones, que ahora están siendo atendidas de manera integral, darán cuenta de las grandes transformaciones que el país está viviendo en seguridad, educación y salud.

“¡Un nuevo El Salvador que se construye día a día! Celebramos nuestra libertad, como nunca la hemos vivido. Hoy gozamos de una verdadera Independencia que nos conduce a un mejor porvenir”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Durante los actos cívicos también se pudo constatar el respaldo que el Gobierno ha brindado a través de medidas especiales en favor de los sectores productivos, como la pesca y ganadería, para que en medio de la crisis inflacionaria mundial, el país siga adelante.