Gobierno del Presidente Nayib Bukele cierra Plan Verano 2022 con resultados positivos para el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente, de forma permanente, para prevenir emergencias que puedan poner en riesgo da las familias salvadoreñas.

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, este fue el enfoque del Plan Verano 2022, ejecutado desde las 8:00 de la mañana del 9 de abril a las 8 de la mañana del 18 de abril.

 

El amplio despliegue en playas, parques recreativos, sitios turísticos y carreteras, de más de 60 mil personas de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, cumplió su objetivo al brindar “las vacaciones de Semana Santa más seguras a toda la población y turistas extranjeros, que visitaron el país”, recalcó el director de Protección Civil.

 

“Es importante mencionar que hemos tenido el Plan Verano más seguro en la historia del país; aunque la siniestralidad ha estado, hemos cerrado a la baja”, dijo al destacar la reducción del 11.8 % en las estadísticas de accidentes viales, en comparación con el mismo feriado de 2021.

 

Amaya manifestó que ya están delineando las estrategias que se pondrán en marcha para los próximos periodos feriados, a fin de que los resultados favorables alcanzados en Semana Santa sean el punto de partida para trabajar en las vacaciones venideras de agosto y fin de año.

 

Respecto al tema de la siniestralidad vial, el titular de Protección Civil señaló que en los días festivos se registraron 372 accidentes, que dejaron como saldo 269 personas lesionadas y 40 fallecidas. Lamentablemente, la causa detonante de estos incidentes fue la distracción al conducir; muchos de estos ocurrieron con colisión frontal por alcance, una de las más mortales y que suele dejar lesiones muy graves, explicó.

 

El exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol fueron otras de las principales causas de los accidentes viales; por ello, los controles vehiculares fueron redoblados y fueron desplegados más de 600 dispositivos, a escala nacional, para identificar conductores peligrosos y el respeto a las leyes de tránsito. En esta misión, el Viceministerio de Transporte, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) jugaron un rol protagónico, que arrojó una reducción importante en los incidentes viales.