Gobierno del Presidente Nayib Bukele consolida diálogo con sector transporte en búsqueda de la modernización del gremio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue fomentando el diálogo con los diferentes sectores del transporte, en búsqueda de que se brinde un servicio de calidad para los salvadoreños usuarios del transporte público de pasajeros.

Es así que, continúan las diferentes reuniones entre funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele junto a los empresarios de dicho sector, como parte del accionar con la Mesa Nacional del Transporte.

Tras la reunión bilateral para tratar temas de interés del sector, el representante de dicha mesa, Luis Regalado, comentó que le están dando continuidad a las reuniones en Casa Presidencial. “Ha habido especulaciones, nosotros seguimos trabajando con el personero de Casa Presidencial. Queremos pedirles calma, a todos los compañeros transportistas, nosotros seguimos nuestro diálogo”, explicó.

Además, el sector transporte recalcó la eficacia de las estrategias de seguridad lideradas por el Presidente de la República, tales como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que han disminuido los delitos que, por años, afectaron la circulación de las unidades colectivas de pasajeros.

Queremos desmentir, públicamente, lo que se ha dicho sobre el tema de que el Gobierno tiene interés de tomarse el sector. Reconocemos la buena voluntad, incluso de estar reunidos un poco más seguido”, destacó el empresario del sector, Genaro Ramírez.

Por otro lado, los transportistas brindaron su agradecimiento al Gobierno del Presidente Bukele por las medidas estratégicas para evitar un incremento significativo en los precios de los combustibles, tales como: la fijación de dichos precios y la suspensión del cobro de los impuestos FEFE (Fondo de Estabilización del Fomento Económico) y Cotrans (Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros); medidas prorrogadas la semana pasada en la Asamblea Legislativa.

Tales medidas, comprendidas en las 11 implementadas por el Gobierno para paliar los efectos de la inflación mundial en el país, han beneficiado no solo a las familias, sino que, además, al sector transporte pues ha impactado positivamente en las finanzas de dichas empresas.