Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye Centro de Confinamiento del Terrorismo con altos estándares de seguridad y tecnología

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con la seguridad de los salvadoreños y parte de esta responsabilidad es el avance en la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, el cual albergará a aproximadamente 40,000 delincuentes, la mayoría, pandilleros detenidos durante el régimen de excepción.

 

Según el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, la prisión está siendo construida con altos estándares de seguridad y tecnología de punta. Este lugar, forma parte de la estrategia del combate frontal a las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Bukele, que también está integrado al Plan Control Territorial.

 

“La construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo va a una velocidad sorprendente. Este tendrá tres anillos de seguridad y tecnología de punta”, comentó el director Luna, quien destacó el trabajo que se sigue desarrollando en materia de seguridad.

 

El centro penitenciario se construye en terrenos propiedad del Estado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, y funcionará alejado de las zonas urbanas. El director Osiris Luna reafirmó que se contarán con diferentes tipos de tecnología para la seguridad como: cámaras térmicas, rayos X, entre otros filtros de seguridad.

 

Cuando las instalaciones estén terminadas, será la prisión más grande en El Salvador, la cual contendrá 37 torres de vigilancia; que asegurarán aún más los anillos previos, con los que contará el recinto. “Para ganar esta guerra contra las pandillas debemos tener el mayor resguardo como el Centro de Confinamiento de Terrorismo, donde se va a mantener el orden, control y disciplina”, detalló el funcionario.

 

El Presidente Bukele aseguró el pasado 21 de julio, que quienes guarden prisión en este recinto carcelario estarán incomunicados del mundo exterior, esto para dar mayor tranquilidad a la población que, aprueba y respalda las medidas implementadas por el Gobierno.