Presidente Nayib Bukele es la personalidad política más popular en el país y logra la mejor puntuación en Latinoamérica

El liderazgo del Presidente Nayib Bukele ha logrado conectar con un amplio porcentaje de la población. La transformación positiva que dirige para dar mejores condiciones de vida a todos los salvadoreños le ha otorgado una aprobación histórica.

La firma investigadora CID Gallup mostró que el Presidente Nayib Bukele es la persona política más popular en El Salvador, con un 89 % de “penetración de nombre e imagen”.  Es decir, esta encuesta midió cuál es el impacto que tienen la mención del Presidente y su imagen en las percepciones de la gente.

Como ha sucedido con los niveles de aprobación ciudadana, el Presidente Bukele destaca en la región de América Latina por tener la mayor popularidad. En segundo lugar, está la legisladora costarricense Pilar Cisneros, con 77 % (12 puntos abajo).

El Presidente Bukele ha convertido al bienestar social como el principal propósito para los programas del Gobierno. Las inversiones ejecutadas en salud, educación y en seguridad con el presupuesto superan los $9,000 millones en los tres años de gestión.

Además, bajo la dirección del gobernante, El Salvador está viviendo los tres años más seguros de los que se tiene registro. Las autoridades reportan 160 días sin homicidios, gracias a las acciones del Plan Control Territorial y régimen de excepción, que han sacado de las calles a más de 47,000 pandilleros o colaboradores de estos.

Las comunidades y los mismos dirigentes gremiales reconocen los resultados favorables que han tenido las estrategias del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

El Presidente Bukele mantiene altos niveles de aprobación entre los salvadoreños, desde la perspectiva de diferentes organizaciones que se dedican a recolectar esta información.  Así, el jefe de Estado se ha mantenido arriba del 80 %, un logro que ningún otro presidente salvadoreño ha tenido antes.

Junto con las mejoras evidentes en seguridad pública, las personas también están muy agradecidas con la protección que dio el Gobierno ante la llegada del COVID-19 y con el programa Enlaces con la Educación, que está dando equipos tecnológicos con internet gratuito a todos los estudiantes del sistema público.

El Gobierno ha logrado activar medidas de alivio económico para cuidar el bolsillo de los consumidores ante la crisis mundial de inflación. Su capacidad de actuar con prevención, atender las necesidades de la población y reducir las desigualdades continúan inspirando un amplio respaldo para el Presidente Bukele.