Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye sede policial en la playa El Zonte, La Libertad, para fortalecer la seguridad de habitantes y turistas de Surf City

Una nueva sede de la Policía Nacional Civil (PNC) está siendo construida en la playa El Zonte, en el municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, fortaleciendo el impulso al turismo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando para el crecimiento económico del país.

La nueva infraestructura policial comprende diversos espacios de atención ciudadana y videovigilancia con drones, con lo cual se espera brindar mayor seguridad a los turistas y potenciar de esta manera la iniciativa Surf City, volviéndose más atractiva para los visitantes. 

Con esta obra, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia, una vez más, su compromiso para garantizar la seguridad de los salvadoreños y extranjeros.

El Gobierno está invirtiendo $499,800,00 en dicha infraestructura. La nueva sede contará con áreas de atención ciudadana, recepción de denuncias y una sala de control de videovigilancia. También tendrá una cancha deportiva, con graderíos, y vestideros. Además del área de descanso del personal policial. 

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública detallaron que se trata de un edificio bioclimático, amigable con el medio ambiente: se utilizará energía fotovoltaica generada por la luz solar, y se reutilizarán las aguas lluvias.

La modernización de las sedes policiales comenzó desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, como parte del proceso de dignificación de la carrera policial y en fortalecimiento al Plan Control Territorial, que ha generado tantos beneficios en la seguridad de la población salvadoreña.

Desde la implementación de esa estrategia de seguridad, El Salvador reporta una reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto que afectaban directamente a los salvadoreños.