Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando los servicios de salud a las zonas abandonadas por administraciones anteriores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue firme en su compromiso de transformar el Sistema de Salud Público precario que recibió de las administraciones anteriores. Uno de los objetivos principales en la actualidad es impulsar acciones para acercar los servicios a la población en todos los rincones del país.

Como parte de esas medidas, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) anunció que, a partir de este viernes, se amplía el horario de atención a 24 horas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Chinameca, San Miguel, beneficiando así a más de 27,000 habitantes del municipio y vecinos de la zona.

Los usuarios podrán ser asistidos en atenciones como emergencias, consultas generales, odontología, controles infantiles y a embarazadas, planificación familiar, toma de citología, esquemas de vacunación, curaciones, pequeñas cirugías, entrega gratuita de medicamentos, entre otros.

Los servicios médicos que recibirá la población serán de manos de profesionales en salud como médicos, odontólogos, personal de enfermería, encargados de archivo y de farmacia, así como auxiliares de servicios.

Debido al deterioro que había sufrido la Unidad Comunitaria de Salud en vista del abandono, complementariamente se realizó un acondicionamiento con mejoras físicas de las instalaciones para dignificar a los usuarios y trabajadores.

Entre las mejoras están: restauración de la pintura por dentro y por fuera, sustitución de los cielos falsos, mejoramiento de iluminación e instalación de nuevas ventanas, y el remplazo de muebles, archiveros, pilas, baños y lavamanos.

Con esta acción, la población que hace uso de los servicios médicos de Chinameca y otros municipios cercanos tendrá a disposición más opciones de servicios integrales de día y de noche.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará trabajando de forma articulada a fin de consolidar estrategias que brinden servicios de calidad, para el bienestar social de la población y para salvaguardar la vida y la salud de todos.