Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de paquetes alimentarios 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las medidas complementarias al aumento del 20 % al salario mínimo, entre las cuales se encuentra la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas, para evitar el incremento en el costo de la canasta básica.

Por instrucciones del Presidente Bukele serán distribuidos 2.1 millones de paquetes alimentarios a escala nacional. En la logística participa personal de las diferentes instituciones del Gobierno.

La distribución se realiza a diario con el objetivo de llegar a los 262 municipios del país, llevando un total de 45,000 paquetes alimentarios por jornada. Este domingo se vieron beneficiados los habitantes de Metapán, en el departamento de Santa Ana, en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Desde temprano, los alimentos fueron distribuidos en diferentes puntos. En el caso de Metapán, el lugar de partida fue el automercado municipal, en el caserío La Soledad, en el cantón El Castillo y otras zonas. Además, se cubrieron varias zonas de San Pablo Tacachico.

Esta iniciativa fue implementada por el Presidente Bukele desde 2020, a raíz de la pandemia del COVID-19, y forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Para el Gobierno del Presidente Bukele son prioridad aspectos como: la dinamización de la economía, nivelar el estatus de los salvadoreños y procurar la seguridad alimentaria.

En cada jornada el personal hace posible una entrega ágil hasta la vivienda de cada familia salvadoreña.