Gobierno avanza para mejorar la conectividad vial entre San Simón y San Isidro, en Morazán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando incansablemente para garantizar una conectividad vial eficiente y segura, que beneficie a todos los salvadoreños.

Es por ello que este sábado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance de la pavimentación de la vía que conecta a los municipios de San Simón y San Isidro, ambos del departamento de Morazán, en el oriente del país. “Para nosotros es un día muy importante, estamos avanzando con las diferentes obras de infraestructura vial que estamos construyendo a lo largo y ancho del país”, dijo.

No solamente se busca beneficiar la conexión para los pobladores con la Carretera Longitudinal del Norte, sino que además mejorar la conectividad a nivel regional. Este proyecto prevé acortar las distancias y volver más fluido el paso, para ayudar al ahorro de la economía familiar.

“Por décadas los gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.

Además, con la pavimentación de la vía los habitantes de la zona podrán tener un mejor acceso a lugares de asistencia social, tendrán mayores oportunidades de incrementar su producción agrícola y aumentarán el comercio de sus productos en otros mercados, que les generarán mejores ganancias, ahorro en tiempo y costos de traslado.

“Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro. Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó Rodríguez.

La pavimentación es parte de una obra completa que se complementa con la base y sub base ya terminadas. Así mismo, la obra ha sido reforzada con un sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Como parte del proyecto, también, se construirán cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias para la mitigación de riesgo.