Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desplegado a escala nacional para verificar el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los operativos de verificación en todo el territorio salvadoreño, para que las 11 medidas anunciadas en cadena nacional se cumplan, esto como una medida paliativa ante la crisis mundial.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, acompañado del ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada; el viceministro de Transporte, Saúl Castelar; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández, brindaron una conferencia de prensa desde la plaza Salvador del Mundo en San Salvador, para hacer un balance sobre las acciones implementadas como parte del plan que da respuesta y alivio a la economía familiar de los salvadoreños.

“Hemos realizado un plan con Economía, para corroborar el no cobro del FEFE y COTRANS por galón de combustible”, explicó Salazar.

De acuerdo con el titular de la Defensoría del Consumidor, se han realizado 1,000 verificaciones a escala nacional, específicamente en el mercado de alimentos.

El viceministro de Transporte informó que se han impuesto más de 1,169 esquelas en el marco de estas medidas y 422 tienen relación con el tema del aumento de las tarifas. “Estaremos garantizando que el cobro autorizado del pasaje se respete”, enfatizó Castelar.

El ministro interino de Agricultura dijo que han desplegado 150 elementos en todo el país, con énfasis donde se concentra la producción agropecuaria.  Estos equipos visitan agroservicios, bodegas e importadores para conocer los precios de los productos.

“Agroservicios han incrementando de manera injustificada los insumos”, indicó Parada. Estos reportes ya están siendo investigados.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantendrá vigilante que se cumpla la ley sin excepciones y sancionar a aquellos transportistas, proveedores de servicios o comerciantes que pretendan perjudicar la economía de las familias salvadoreñas.