El Gobierno llama a la población a denunciar algún incumplimiento de medidas anticrisis económica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele instó a la población a denunciar el incumplimiento de las medidas económicas implementadas para paliar la crisis generada por el alto costo del petróleo derivado de la guerra Rusia-Ucrania.

Para denunciar el alza en los precios de los productos de la canasta básica, la Defensoría del Consumidor habilitó el número 190 y el teléfono 78441482.

Para hacer denuncias por abusos o el alza en los precios de los combustibles, el Ministerio de Economía ha habilitado los números 25905555 y el 70706253.

Asimismo, el Ministerio de Economía ha puesto a disposición los números 25905555 y el 70706113, para denunciar abusos en el precio y en el peso del cilindro de gas propano.

El Viceministerio de Transporte ha asignado los números 21333648 y el 75888701 para que los ciudadanos denuncien las rutas de autobuses y microbuses que hayan alterado los precios del pasaje y estén cobrando de más.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta 11 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis del petróleo. Dichas medidas han sido aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa y actualmente todas las instancias del Gobierno vigilan su cumplimiento.

Entre las medidas económicas que ejecuta el Gobierno están: vigilar que se cobre el pasaje establecido en el transporte público, suspender por tres meses los impuestos del Cotrans y FEFE a los combustibles, verificar y aumentar el subsidio al gas propano, asignar inspectores para comprobar en las gasolineras que se sirva combustible de calidad y peso exacto y suspender los aranceles a 20 productos de la canasta básica, entre otras.

Los ciudadanos que sean víctimas de abusos en el alza de precios en esos servicios pueden hacer las denuncias de sus casos en las instancias respectivas.