Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dinamizando la economía, gracias a las mejoras implementadas en las aduanas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del trabajo que se realiza en las aduanas para modernizarlas e innovarlas ha ayudado a mejorar los tiempos en los procesos y facilitar, así, el comercio. Estas acciones que incluyen también el fortalecimiento de la infraestructura física, además, contribuyen en la dinamización de la economía salvadoreña.

Según datos de la Dirección General de Aduanas de El Salvador, el recinto marítimo de Acajutla, en lo que va de febrero, registra 209 exportaciones, 1,453 importaciones, y ha finalizado 255 tránsitos. Estas cifras se traducen a un monto de recaudación de $19,253,292.18.

“Contribuimos con nuestra labor en Aduanas para dinamizar la economía, en nuestra Aduana Puerto Marítimo de Acajutla, la cual es de las más importantes para nuestras exportaciones e importaciones, en 12 días hemos realizado 1,917 operaciones”, resaltó la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez.

Como ejemplo de la importancia que tiene el flujo aduanal, solo el 10 de febrero la Aduana El Amatillo registró 176 exportaciones, 144 importaciones y una recaudación de $430,227.08. En lo que va del mes de febrero se han finalizado 5,102 tránsitos en dicho recinto.

La actual administración encontró  en muy malas condiciones los diferentes recintos aduaneros. Además, de la tecnología obsoleta que se utilizaba en los procesos, algo que hacía más engorrosos los trámites.

Sin embargo, bajo la visión estratégica del Presidente Bukele de modernización se ha logrado transformar los recintos aduaneros, con medidas que han mejorado el flujo comercial, el tránsito de personas y la disminución en los tiempos de trámites a las exportaciones salvadoreñas con el objetivo de descongestionar las fronteras del país, sin descuidar los controles.

Como hasta ahora, el Gobierno pese a los constantes bloqueos por parte de la Asamblea Legislativa, continuará esforzándose por reactivar la economía del país desde las diferentes dependencias, esto después del impacto que ha tenido la pandemia por COVID-19.