Sección policial creada como parte del Plan Control Territorial obtiene grandes resultados en la lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional Civil ha tenido grandes resultados en la lucha contra el narcotráfico, a través de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los agentes que conforma la STORM han sido adiestrados en primeros auxilios, uso de armas, combate cercano y urbano, planeación de orden de operaciones, movimientos tácticos, preparación técnica en derechos humanos, y fundamentación del debido proceso.

La STORM fue creada como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, la cual cumple el rol de combatir el narcotráfico, el tráfico ilícito de armas de fuego, la trata de personas y las pandillas.

Los agentes que conforman la STORM reciben capacitaciones constantes producto del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

La operatividad de la STORM mediante los patrullajes marítimos y terrestres se ve reflejado por las capturas e incautación de drogas y armas a miembros de grupos de narcotraficantes y de pandillas.

La más reciente incautación de esta unidad élite de más de 500 kilogramos de cocaína en las costas salvadoreñas, valorados en más de $12.5 millones, fue aplaudida por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien.

En varias ocasiones, Estados Unidos ha calificado de exitoso el trabajo conjunto que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele con instituciones de ese país, muestra de ello el trabajo articulado de la PNC con el INL en la lucha por desarticular a las estructuras delincuenciales.