Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa entrega de Paquetes Agrícolas a productores de la zona occidental del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la distribución de los paquetes agrícolas, iniciada ayer en la zona occidental del país, la cual, en total, beneficiará a 600,000 productores nacionales de granos básicos, que permitirá alcanzar una cosecha histórica con la que se garantizará la seguridad alimentaria, a través de la producción nacional.

 

Este martes, los agricultores de distintos municipios de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán recibieron los insumos agrícolas que contribuirán a tener un mejor rendimiento de sus cultivos y a incrementar su cosecha para el ciclo 2022-2023.

 

Tacuba, en Ahuachapán, fue uno de los municipios donde fueron distribuidos los paquetes. Los agricultores acudieron, desde tempranas horas, al ex mercado municipal.

 

“Es un gran ahorro para mí, toda mi familia cultiva. Gracias a Dios que hay un buen Presidente y que nos ayuda”, expresó Julia de Joaquín, productora beneficiada. Ella destacó que la ayuda recibida servirá para tener su propia cosecha y para la alimentación de ella y su familia.

 

Los productores de la zona occidental, registrados en el Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC), también se abocaron a la Casa de la Cultura de Armenia, en Sonsonate, otro de los 267 puntos habilitados para el proceso de entrega de los paquetes agrícolas.

 

“Siento que el paquete está mejor, porque viene más reforzado; trae tratador para la semilla y un litro de foliar, esto, tiempo atrás, no se daba. Esto es una gran ayuda para nosotros, vamos bien, seguimos adelante”, opinó Manuel Vargas, otro productor beneficiado.

 

Las entregas continuaron esta mañana en Santo Domingo de Guzmán y Caluco en Sonsonate; El Refugio, Cara Sucia y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. El Gobierno del Presidente Bukele continuará posteriormente en la zona paracentral y central y finalizará en la oriental. Se tiene previsto que esta distribución culmine los primeros días de junio.