Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega tablets a niños y niñas de escuelas públicas en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el proceso de transformación y modernización del sistema educativo público con la entrega de tablets a los alumnos de primer a tercer grado.

 

El Centro de Formación Docente en San Miguel es la sede donde el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, llegaron para entregar las herramientas tecnológicas a los estudiantes de cinco centros escolares.

 

A fin de fortalecer el proceso de formación de los niños y niñas, el Ministerio de Educación ha equipado cada computadora con software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden ser utilizadas con y sin conectividad a internet.

 

Los estudiantes de todas las escuelas del país están recibiendo las tablets bajo un proceso ordenado que inició ayer, lunes 16 de mayo. “Siempre que vamos a un lugar a cumplir las promesas del Presidente Bukele se ‘enchina la piel’, al ver cómo avanza el proceso de transformación del sistema educativo”, dijo Pineda.

 

Esta herramienta tecnológica también tiene instalada un software de seguridad que, en caso de robo, permitirá rastrear su ubicación. La inversión del Gobierno para este ambicioso proyecto es de $59.1 millones.

 

Dotando de tablets a los niños y niñas se facilita el aprendizaje de los estudiantes, además de que se avanza a pasos agigantados en el camino por reducir la brecha digital en el país. “No nos detendremos. Acá todos los niños son iguales y cada uno tendrá su herramienta tecnológica de acuerdo a su necesidad de aprendizaje”, afirmó la comisionada Recinos.

 

Como parte de la jornada de distribución de herramientas tecnológicas en San Miguel, los funcionarios también llegaron a la Escuela de Educación Especial San Miguel, para entregar 141 laptops con características específicas para los niños con discapacidad.

 

El Gobierno del Presidente Bukele avanza en la transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje, para dar mejores oportunidades de desarrollo para todos los salvadoreños.