Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa entrega de paquetes alimentarios, beneficiando a los habitantes de Mejicanos y Ciudad Delgado 

Habitantes de los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, se vieron beneficiados este lunes con la entrega de los paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la ayuda ante la emergencia por el COVID-19.

Desde muy temprano, los paquetes fueron repartidos entre los habitantes de la colonia Zacamil por parte de agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), miemrbos de la Fuerza Armada y privados de libertad en fase de confianza y que forman parte del programa Cero Ocio.

“Hemos estado trabajando de manera articulada para poder movilizar los paquetes alimentarios hasta las puertas de las casas de las familias salvadoreñas”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Según el funcionario, desde el 2 de enero diariamente se están entregando 70,000 paquetes en diferentes municipios de El Salvador, dentro del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El titular de Obras Públicas destacó el trabajo articulado que las diferentes instituciones del Gobierno desarrollan para llevar la ayuda alimentaria a los hogares de los salvadoreños, principalmente los más afectados por la emergencia causada por la pandemia del nuevo coronavirus, debido a la dismunición total o parcial de sus ingresos.

En las labores de este día participaron más de 900 elementos de la Fuerza Armada, además de 1,000 privados de libertad, lo cual ha permitido lograr las metas de distribución en el menor tiempo posible.

La entrega de paquetes alimentarios forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mantener la seguridad alimentaria de la población salvadoreña durante la emergencia, y se planea seguir haciendo estas entregas en cada hogar del país.