Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa entregando paquetes alimentarios para todos los salvadoreños, pese a críticas de la oposición

El Presidente Nayib Bukele reiteró que la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) no se detendrá, y se continuará llevando ese beneficio a todos los salvadoreños sin distinción alguna, pese a las críticas de la oposición.

El Mandatario sostuvo que la entrega de alimentos debe ser universal, pues es preferible garantizar que nadie se quede sin la ayuda.

El Gobierno ya está en la cuarta fase de la entrega de estos paquetes, que además de las familias salvadoreñas, se reparten entre personas de varios sectores de la sociedad, desde el personal de primera línea hasta artistas y otros profesionales.

La oposición ha criticado este programa con el cual se apoya a quienes han perdido su trabajo y sus ingresos por el efecto de la pandemia y que llega a todas las familias, sean o no partidarias del Gobierno, contrario a como lo han querido hacer ver algunos sectores políticos.

Los argumentos de que este beneficio se entrega con fines electorales no tiene asidero, pues el programa viene funcionando desde mayo de 2019, cuando el Presidente Bukele se comprometió a garantizar la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños.

“Eso se llama hacer buen Gobierno y cumplir las promesas, y algunas cosas que no son promesas, pero se están cumpliendo porque se vino una pandemia que nadie sabía, pero tenemos que actuar rápido”, sostuvo el Jefe de Estado”, dijo el Presidente.

Los paquetes alimentarios incluyen productos de primera necesidad que contienen todos los requerimientos saludables para la familia, conteniendo granos básicos, leche, pastas, aceite, atún, café y otros insumos.