Gobierno está montando logística segura y efectiva para el plan nacional de vacunación contra el COVID-19

Todas las acciones sanitarias preventivas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han posicionado a El Salvador como uno de los países con mejor manejo de la pandemia en el mundo. La distribución de la vacuna hacia la población requiere de una logística compleja que ya se ha empezado a montar para que el proceso sea ordenado, seguro y oportuno.

La vacunación masiva entre los salvadoreños es el siguiente paso que el Gobierno está dando para buscar la inmunización de toda la población, sin embargo, es un reto enorme que requiere de una operación donde se tiene que prever hasta el más mínimo detalle.

“De nada sirve vacunar a mil personas. En Latinoamérica, son pocos los países que ya están vacunando, no voy a mencionar países. Pero ponen unas mil vacunas y nada más. En la mayoría de países los casos están creciendo”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

“Hay muchos países, potencias mundiales, en problemas porque tienen las vacunas y se les están arruinando, porque no tienen un sistema para distribuirla; nosotros estamos creando ese sistema”, afirmó el Jefe de Estado.

Además: Gobierno ya inició la logística para el plan nacional de vacunación contra el COVID-19

Ante eso, el Gobierno habilita 162 centros de vacunación en todo el territorio los cuales funcionarán en áreas acondicionadas dentro de la misma red de salud pública y en modernos módulos, todos están ubicados en lugares accesibles para facilitar el ingreso de la población.

El Mandatario salvadoreño ha informado que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará a toda la población, a excepción de los niños y mujeres embarazadas, y cuestionó que no serviría de mucho vacunar solo a un porcentaje de la población. Se está buscando la inmunización masiva. “El uno por ciento de la población en El Salvador es siete mil. ¿Serviría vacunar a siete mil?”.

La logística para el plan nacional de vacunación permitirá un manejo efectivo y seguro de las dosis desde su ingreso al país hasta llegar al brazo de los salvadoreños.

“Hemos planificado un sistema donde podamos llegar rápido. Para que en el momento que vengan las vacunas, que todo el mundo las está peleando, podamos distribuirlas rápido, para que tengan un impacto en la disminución de contagios y de muertes”, aseguró el Presidente.