Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple su promesa y hace efectivo el segundo aumento salarial a policías y militares 

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio cumplimiento al compromiso adquirido de incrementar, por segunda ocasión, el salario a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, y el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, confirmaron el depósito de los honorarios con el incremento prometido para todo el personal de ambas instituciones.

“Gracias al sólido liderazgo del señor Presidente Nayib Bukele y Comandante General de la Fuerza Armada, a estas horas ya fue depositado el salario del mes de enero, el cual incluye los $200 de aumento ($100 de 2020 y $100 de 2021) que ofreció para todos los miembros de la institución”, informó el ministro Merino Monroy.

También el director de la PNC revalidó el incremento para el personal de la institución. “Buenas noticias para el personal operativo y administrativo, este día ha sido depositado el salario correspondiente a este mes, donde se ha aplicado el segundo aumento prometido por el señor Presidente”, aseguró el comisionado Arriaza Chicas.

La actual administración incluyó como parte de los pilares del Presupuesto General de la Nación 2021 un segundo aumento salarial de $100 para el personal de la PNC y de la Fuerza Armada.

Esto, a pesar del bloqueo por parte de los diputados opositores al Gobierno de la Asamblea Legislativa y su intento de boicotear el Plan Control Territorial a través de los recortes presupuestarios en materia de Seguridad.

En 2020, el mandatario salvadoreño prometió y ejecutó el primer aumento de $100 a todos los elementos de las fuerzas de seguridad. Además, ha devuelto la importancia de dignificar la carrera policial, mejorando la infraestructura de las sedes policiales, la entrega de vehículos y los implementos necesarios para enfrentar a la delincuencia.