MITOFSKY destaca que reconocimiento al Presidente Nayib Bukele a escala latinoamericana pone al país en el mapa por su ejemplar atención de la pandemia  

El reconocimiento que ha recibido el Presidente Nayib Bukele como el mandatario que mejor ha manejado la emergencia sanitaria en Latinoamérica coloca a El Salvador en el mapa mundial, al consolidarse como un ejemplo en las acciones para contener la pandemia, según destacó el presidente de la firma encuestadora MITOFSKY, Roy Campos.

“He visto a varios países, y nunca un presidente de El Salvador había sido tan conocido en el mundo. Nunca habían tenido un presidente así, y que el país esté bien evaluado lo pone en la lupa… Esa buena evaluación ya la quisiera cualquier presidente en cualquier época”, consideró el experto.

Recientes estudios como el de Directorio Legislativo, con sede en Buenos Aires, Argentina, y en Washington DC, Estados Unidos, ponen al Mandatario en el primer lugar del ranking de imagen entre todos los presidentes de Latinoamérica, además de otras encuestas donde se refleja que 9 de cada 10 personas aprueban el trabajo del Jefe de Estado durante la pandemia.

En gobiernos anteriores, el país solo era reconocido por cosas negativas, como la cantidad de homicidios, que en 2015 llegaron a 103 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Ahora, no solo se reconoce los resultados positivos del Plan Control Territorial, sino que el Gobierno ha tenido un manejo efectivo de la pandemia, con lo cual también ha salvado cientos de vidas.

Esto lo refuerza la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien recientemente reconoció al país el haber tomado acciones integrales para reducir los efectos del COVID-19. Estos resultados son palpables, entre ellos las mejoras en la red hospitalaria, sin descuidar la seguridad alimentaria de la población por medio de la entrega de paquetes de alimentos.

El éxito del Mandatario en el control de la pandemia se ha dado pese a los bloqueos recibidos por parte de legisladores de oposición y de la Corte Suprema de Justicia, a diferencia de otros países donde los otros órganos del Estado han acompañado al Ejecutivo en las medidas sanitarias.