Gobierno  del Presidente Nayib Bukele da a conocer los primeros resultados del plan para la generación de empleos en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el objetivo de brindar condiciones que faciliten la generación de empleos para los salvadoreños y que se abran los espacios de desarrollo para volver cada vez más competitivo al país.

Esta mañana, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, junto a la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Carmen Aída Muñoz, y la directora de país de Sykes El Salvador, Beatriz Peralta, dieron detalles de la generación de nuevas fuentes de empleos.

El pasado 30 de junio, el Gobierno del Presidente Bukele dio a conocer los esfuerzos junto a la  Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) para lograr la histórica creación de 12,000 nuevos empleos.

En este sentido, hoy, el ministro dio detalles de los logros alcanzados en estos días “aspiramos a que todas las personas, que entren al mecanismo que tiene el Ministerio para ostentar  una plaza, sean colocadas. Nuestro trabajo es la construcción de una fuente de empleo para quienes no la tienen“, enfatizó Castro.

La directora ejecutiva de AmCham afirmó que la creación de empleos se está logrando gracias al trabajo en conjunto con las instituciones de Gobierno “el país necesita generar empleos para poder desarrollarse y crecer en un ambiente sano, muchas personas andan buscando fuentes de trabajo”, destacó Muñoz.

La materialización de las fuentes de empleo anunciadas en diferentes rubros como centros de llamadas y sector turismo es un paso importante que da el Gobierno, en función de beneficiar a los salvadoreños y brindar oportunidades a los jóvenes.

“No hay otra forma para que la economía se dinamice que con la generación de fuentes de empleo. En eso estamos trabajando muy fuerte y muy duro”, puntualizó el funcionario.

Según detalló la directora de país de Sykes, en lo que va del año han logrado colocar a 1,500 salvadoreños en la empresa dedicada a los servicios de centros de llamadas “la pandemia dejó marcado que Latinoamérica es una excelente opción para los call-center, El Salvador en particular”, subrayó Peralta.

El objetivo de este sistema que implementa el Ministerio de Trabajo es ofrecer empleos dignos a los salvadoreños en los diversos sectores, y tal como se mostró este día, las empresas extranjeras mantienen una apuesta importante la cual deja en claro la confianza en las políticas impulsadas por el Gobierno.

El ministro explicó que el Gobierno no trabaja bajo el concepto de “ferias de empleo” y lo que se ha implementado es la firma de convenios con instituciones para enviar directamente ternas de trabajadores. Castro afirmó que el Estado debe garantizar la certidumbre jurídica a los empleadores e incentivar la inversión nacional e internacional.

El funcionario afirmó que como resultado del convenio suscrito con el sector productivo, solo en el área de centro de llamadas, ya han sido contratados 4,000 trabajadores en lo que va de este año.