Gobierno de El Salvador suma esfuerzos con sector privado para promover la vacunación anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en el plan de vacunación anti-COVID-19 en todo El Salvador, y está comprometido en alcanzar la meta de aplicar las dosis a 4.5 millones de personas. Ante ello, está desarrollando estrategias articuladas entre el sector público y privado para promover la vacunación en la población meta.

El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) anunciaron nuevos esfuerzos para promover la vacunación contra el COVID-19 entre los salvadoreños, los cuales serán acompañados por empresas y entidades como La Constancia, la Asociación Salvadoreña de Hoteles y la Asociación de Restaurantes de El Salvador.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció al sector por reforzar las medidas de bioseguridad y promover la vacunación entre sus colaboradores. Asimismo, por crear beneficios para sus clientes que cuenten con el esquema completo de vacunación. ‘‘Sigamos buscando esfuerzos y uniéndonos para incentivar la vacunación. El COVID-19 no se ha ido, no podemos bajar la guardia’’, enfatizó la funcionaria.

Por parte del Gobierno del Presidente Bukele, se confirmó que aquellos que presenten el esquema de vacunación completo podrán acceder a beneficios en el Parque Nacional El Boquerón, en San Salvador, y en los 20 establecimientos del Mercado del Mar, en La Libertad. Además, se darán entradas a mitad de precio en los diferentes parques del ISTU ubicados en todo el país.

‘‘Es un incentivo para proteger a la familia salvadoreña y ser parte del compromiso en el que todos seamos responsables y hacer turismo bioseguro (…) Esto entra en vigencia a partir de esta semana hasta el 31 de agosto. La cartilla puede utilizarse sin límite en todos nuestros parques’’, explicó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Mientras que en el sector privado, se llevará a cabo un esquema de incentivos. La empresa La Constancia habilitará una página web para rifar estadías en hoteles de diferentes partes de El Salvador. Además, se entregarán productos de la corporación en los parques del ISTU.

‘‘Queremos poner a disposición todos nuestros recursos y nuestras marcas para armar el esquema de incentivos a nuestros consumidores’’, manifestó la directora Legal y Asuntos Corporativos de La Constancia, Carol Colorado.

Con estas acciones, se refuerza aún más la confianza en el rubro turístico y se avanza en la hoja de ruta de la reactivación económica iniciada con los protocolos sanitarios determinados por el Ministerio de Salud, y que ha permitido recuperar las actividades del rubro, proporcionando beneficios a los salvadoreños.

La administración del Presidente Bukele, a través de todas sus instituciones, continuará ejecutando acciones que permitan resguardar la salud de la población. A su vez, que contribuyan al crecimiento económico y social de El Salvador. Es un compromiso que se mantiene desde el inicio de la gestión.