Gobierno del Presidente Nayib Bukele da el alta a 33 pacientes del Hospital El Salvador, tras vencer el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con la salud de los salvadoreños ante la pandemia por COVID-19, por lo que continúa trabajando en diferentes áreas para proteger a la población. Una de ellas es la atención de calidad en los hospitales.

Este día, el Hospital El Salvador, ubicado en San Salvador, dio el alta a 33 personas tras recuperarse del COVID-19. Se trata de 20 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada por parte de los colaboradores en este centro asistencial.

Durante las altas, el personal del nosocomio capitalino llevó a cabo los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. Higienizaron la zona donde se trasladaron a los pacientes dados de alta y las pertenencias de los mismos. Por otro lado, las familias de los pacientes permanecieron en un área desinfectada.

Todos los pacientes finalizarán su recuperación en casa, y recibirán seguimiento vía telefónica, por parte del equipo médico del Hospital El Salvador, durante 14 días para monitorear su mejoría. Además, recibieron un Kit Covid de Recuperación que contiene medicamentos y vitaminas.

Hasta la fecha, el Hospital El Salvador ha dado de alta a más de 7,000 personas que fueron tratadas por coronavirus. Este centro asistencial es uno de los mayores legados de la gestión del Presidente Bukele, quien prometió velar por la salud de cada salvadoreño, especialmente en esta emergencia mundial.

Según datos oficiales gubernamentales de la página https://covid19.gob.sv/, hasta el 23 de agosto a las 11:55 p. m. hay 92,686 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 79,029 personas se han recuperado, 2,855 han fallecido y 10,802 continúan activos.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará implementando estrategias en beneficio de la población salvadoreña, tales como el plan de vacunación anti-COVID-19 y los tamizajes comunitarios llevados a cabo en diferentes partes del territorio.