El Gobierno del Presidente Bukele superará esta semana la aplicación de 6 millones de vacunas contra el COVID-19

El ritmo de aplicación de vacunas contra el COVID-19 está incrementando en el país. En promedio a la semana son administradas cerca de medio millón de dosis, de lunes a viernes, días en los que el personal de salud trabaja de manera constante para atender a la población y garantizar su derecho a la salud.

Esto conforma como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una estrategia efectiva en los 166 puestos de vacunación habilitados en el territorio para que los salvadoreños puedan obtener el beneficio.

Así, entre el 17 de febrero y el 23 de agosto de este año, han sido aplicadas 5,700,847 vacunas: de estas 3,362,515 son de primera dosis y 2,338,332 de segunda dosis.

Si el promedio diario de vacunados es arriba de los 90,000 pacientes, significa que al cierre de esta semana se estaría sobrepasando la cifra redonda de 6 millones de unidades del fármaco.

El Salvador mantiene el mayor porcentaje de la población completamente vacunada en Centroamérica, con ambas dosis, alcanzando hasta ayer el 36.2 % del total a vacunar 5.5 millones para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Plan Nacional de Vacunación que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido uno de los más exitosos en el mundo y no es casualidad, ya que los equipos gubernamentales prepararon una estrategia de logística a gran escala para asegurar un procedimiento ordenado y seguro.

Ningún otro país en la región tiene en desarrollo un plan de vacunación tan importante como el implementado por el Gobierno, sobre todo porque se logró obtener en tiempo récord las vacunas necesarias para aplicar dos dosis a la población meta.

Los equipos del Gobierno fueron de los primeros en hacer las gestiones para la adquisición de vacunas, desde junio del año pasado, cuando los laboratorios iniciaban los estudios con prototipos del fármaco.

Anticiparse a la compra ha sido un beneficio para los salvadoreños porque, a diferencia de otros países que se han visto en problemas para obtener vacunas e inmunizar a su población, acá no han faltado e incluso se han donado lotes a los hermanos centroamericanos en un gesto de solidaridad.