Gobierno del Presidente Nayib Bukele deposita salario, bono trimestral, aguinaldo y monto adicional al personal de Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pagó este jueves el salario, el aguinaldo, el bono trimestral y el monto adicional destinado para alimentación al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los policías y militares juegan un papel muy importante en la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gabinete de Seguridad. Se trata de un bono trimestral de $400 al personal operativo y $150 al administrativo.

La puntualidad en la entrega de estos fondos permite que la tropa mejore sus ingresos para ellos y sus familias. 

“Hago del conocimiento a toda la familia policial que este día jueves se han cancelado los conceptos de aguinaldo, el monto adicional, el salario y el bono trimestral”, informó el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Además: Retraso en aprobación de Presupuesto arriesga aumento salarial para maestros, policías y personal de salud

Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, expresó:  “Les informo que ya fue depositado al personal de la Fuerza Armada el salario, bono trimestral y el dinero para la alimentación. Con la moral en alto continuamos ejecutando el Plan Control Territorial para llevar tranquilidad a todos los salvadoreños”.

El Presidente Bukele ha reiterado el agradecimiento a los agentes policiales y militares por su aporte brindado en la ejecución del Plan Control Territorial, y el apoyo que han mantenido en primera línea junto a los médicos y a las enfermeras en la batalla contra la pandemia de COVID-19. 

Además, de la importancia de dignificar la carrera policial, mejorando la infraestructura de las sedes policiales, la entrega de vehículos y los implementos necesarios para enfrentar a la delincuencia.

Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.