Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla control antidopaje en carretera al Puerto de La Libertad para prevenir accidentes viales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene como prioridad la prevención de los accidentes viales, desarrollando acciones encaminadas a velar por el bienestar de los salvadoreños. Para ello, continúa instalando controles vehiculares en todo el territorio, los cuales están a cargo del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabajan de manera articulada.

 

La tarde de este domingo fue instalado un dispositivo antidopaje sobre la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad hacia San Salvador, en el municipio de Zaragoza, para verificar que los conductores que transitan desde esa zona turística no cometan faltas graves a la normativa de tránsito, al manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

El operativo, desarrollado por la Unidad Médica Antidopig del VMT, fue coordinado por el director general de Transporte Terrestre del VMT, Raúl López Velado, y por el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, donde fueron desarrolladas pruebas de alcoholemia a los conductores y se verificó que estos portaran la debida documentación y que todo estuviera en regla.

 

El director general de Transporte Terrestre del VMT reiteró el llamado de conciencia a los conductores: “Hago el llamado a la población, para que evite distraerse al momento de conducir, haciendo uso del celular o con otro tipo de elementos. Debe enfocarse en lo que es necesario para mantener su vida y la de sus acompañantes”.

 

Por su parte, el director de Tránsito del VMT enumeró algunas causas principales de accidentes viales: “Distracción al volante, conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, no respetar la distancia reglamentaria, irrespetar las señales de tránsito. Estas siguen siendo las principales causas. Sabemos que todas estas situaciones son prevenibles”.

 

Los funcionarios reiteraron que continuarán con los controles diariamente, sobre todo en periodos de descanso y en zonas de mayor afluencia de visitantes. Durante la verificación de la tarde del domingo, fue detectada una persona que conducía bajo los efectos el alcohol, con 142 grados.

 

Los controles vehiculares buscan reducir el índice de accidentabilidad del país, ya que además de los controles vehiculares, el Gobierno del Presidente Bukele extiende el llamado de conciencia a los conductores para evitar prácticas que influyen en los percances viales.