Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla las jornadas de vacunación anti-COVID-19 casa por casa y en mercados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue beneficiando a los salvadoreños con la ampliación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, con la puesta en marcha de la vacunación casa por casa.

En la jornada de vacunación de hoy, el Ministerio de Salud (MINSAL) llevó la vacunación a las familias del barrio El Calvario, en San Lorenzo, San Vicente y, a Caluco en Sonsonate.

“Esta es otra acertada estrategia del Gobierno del Presidente Bukele para acercar el biológico a la población. Este plan es fuerte, sólido, estructurado y sistémico, pero se requiere llegar en esta nueva etapa a las personas que no se han vacunado y precisamente esa es la población meta, la población a vacunar por primera vez, arriba de 18 años. A la vez, en cada visita estamos haciendo conciencia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, detalló el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Los salvadoreños agradecieron la asistencia que da el Gobierno del Presidente Bukele. “No me había quedado oportunidad para hacerlo, recuerde que a uno le toca trabajar por su familia, entonces, casi no queda tiempo. Los felicito por el trabajo que andan haciendo, gracia al Gobierno del Presidente Bukele. El llamado es a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud”, dijo Sandro Cubías, habitante de San Lorenzo, en San Vicente.

Por su parte, Julio Portillo Flores, también, vicentino, hizo el llamado a vacunarse contra el COVID-19. “Hagámoslo  por el amor a la familia y está bien que anden y salgan a promover la vacuna”, aseveró.

“Había perdido mi cita varias veces, se me dificultaba ir a ponérmela (vacuna), se me hizo mucho más fácil el hecho de que hayan venido acá”, resaltó María Elena Rebelo.

Además, el Gobierno del Presidente Bukele llevó la vacunación contra el coronavirus al mercado de San Jacinto, en San Salvador, la prioridad para esta administración es salvar vidas, el propósito es que ningún salvadoreño apto se quede sin recibir el fármaco.

Gracias a las acciones previsoras del Presidente Bukele, el país, cuenta con el biológico desde el 17 de febrero, a la fecha han sido recibidos 37 lotes de las dosis contra el COVID-19.

Actualmente están habilitados los grupos etarios desde los seis años para la aplicación de la vacuna, además, en está en desarrollo la tercera aplicación para el personal en primera línea, docentes y personas con padecimientos crónico-degenerativo no controlado.

El Gobierno del Presidente Bukele ha aplicado 7, 836,443 dosis anti-COVID-19; de ellas, 4, 160, 845 corresponde a primera dosis; 3, 530, 340 a la segunda y 145,258 a la tercera.