Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla verificaciones en gasolineras del occidente del país para garantizar cobro exacto de los combustibles

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, continúa ejecutando acciones para beneficiar a los salvadoreños en las gasolineras del país, con la verificación del cumplimiento de la suspensión de algunos impuestos, en la compra de combustible.

Los equipos técnicos realizaron inspecciones en estaciones de servicio de la zona occidental del país, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas impulsadas para beneficiar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Durante las inspecciones, en estaciones de servicio de la zona occidental, se verificó que las gasolineras estén haciendo efectiva la suspensión temporal del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS), a los precios derivados del petróleo.

Además, se garantiza que el precio de los combustibles también refleje la reducción de las tasas diferenciadas del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es: 4.75 % para la gasolina especial, 5 % para la regular y 1.75 % para el diésel. Las autoridades instan a la población salvadoreña a que solicite la factura en las gasolineras del país.

Este tipo de acciones son aprobadas por la población, quienes agradecen el respaldo del Gobierno. Juan López, consumidor beneficiario, afirmó que, ante el incremento del costo de la gasolina, agradece que se han implementado acciones que benefician el bolsillo de la población. “Para toda la población ha sido un alivio para el bolsillo”, añadió sobre las medidas aplicadas.

Asimismo, Adolfo Fernández, beneficiario de las medidas del Gobierno, consideró que de esta forma se está ayudando a las familias salvadoreñas con la implementación de las medidas que suspenden algunos impuestos en los combustibles. “Lo que él (Presidente Bukele) ha hecho es bueno, porque ya le ayuda a uno al bolsillo. Ayuda mucho, incluso en el combustible se observa más, para mí está excelente lo que está haciendo el Gobierno; antes se hablaba y no se cumplía nada, ahora sí se cumple”, manifestó Fernández.