Régimen de excepción contra los grupos criminales no afectará el desarrollo de las actividades deportivas, religiosas, comerciales y académicas

El decreto de régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa y sancionado por el Presidente Nayib Bukele, no incluye la suspensión de actividades de los salvadoreños sean estas religiosas, deportivas, comerciales y de estudio.

El régimen de excepción, que tendrá una duración de 30 días, tiene como propósito la lucha frontal contra los grupos de pandillas que han generado una ola de criminalidad en contra de la población salvadoreña entre el viernes y el sábado anterior.

El mandatario señaló que para la inmensa mayoría de la sociedad salvadoreña, la vida seguirá normal. “Servicios religiosos, eventos deportivos, comercio, estudios, etc., pueden seguirse realizando normalmente”, destacó el Presidente Bukele.

Muestra de ello es que el partido de fútbol entre la Selección Nacional de El Salvador con su similar de Costa Rica programado para la tarde de este domingo se desarrollará tal como estaba previsto en el estadio Cuscatlán, en la ciudad de San Salvador.

Los únicos que deben de preocuparse por la implementación del régimen de excepción, son los miembros de pandillas, contra quienes las autoridades de seguridad están enfocadas en derrotar, destacó el jefe de Estado.

Aunque señaló que se harán algunos cierres focalizados y temporales en algunas zonas, como parte de la implementación de las acciones de seguridad en el combate contra los grupos de pandillas.

La Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador en las últimas horas han reforzado sus acciones en las zonas consideradas de mayor peligrosidad para sacar de las calles a los delincuentes que tanto daño causan a la población.

Los operativos policiales ya han comenzado a dar resultados con la captura de varios pandilleros vinculados con las órdenes de ejecutar homicidios en el país.